sábado, 5 de octubre de 2013

REVIEW: GENSHIKEN NIDAIME ~final~

Bueno ya con esto terminamos todos los review de toda la temporada de verano 2013, fueron 7 series en total...las otras 7 series vendrán mas adelante pero como RESEÑITAS...con esto aclarado comenzamooooos...

HISTORIA:

Genshiken nidaime nos trae de nuevo las aventuras de este singular club universitario que se dedica a estudiar la cultura otaku/friki en general,en esta nueva temporada el Genshiken se ha quedado sin miembros por que la mayoría de los antiguos integrantes ya se han graduado y ahora con solo 3 miembros y con la llegada de nuevos estudiantes es hora de tratar de reclutar nuevos miembros, Ougi ahora es la presidenta del club convirtiendose en la quinta en tomar este puesto en toda la historia del club, y aparte de reclutar nuevos miembros, tiene un nuevo proyecto y es que su manga ha sido publicado profesionalmente y ahora tiene que ajustarse a su nuevo ritmo de vida.

para su suerte logra encontrar nuevos miembros tan excéntricos como todos los que pisan ese club, y el detalle es que los 4 nuevos integrantes son mujeres y todas amantes del Boys Love (yaoi) o eso es lo que ella se imagina ya que una de ellas esconde un secreto, y es, que en realidad es hombre y que por sus gustos por el BL decidió travestirse de mujer para sentirse en ambiente, esto traerá muchos momentos divertidos y harán que el club siga tan vivo como siempre.

COMENTARIOS:

Gneshiken segunda generación viene siendo la tercer temporada de esta genial y refrescante saga, lamentablemente siento que no ha podido conectar con los fans por varios motivos y esto la convierte en la peor de las temporadas (no por esto doy a entender que es mala, simplemente las primeras dos estuvieron muchísimo mejor planteadas y llevadas) y esto lo digo por que en esta temporada se enfocan mucho en un tema que es el BL, yo se que todas las integrantes son fans de esto pero a comparación de las anteriores en las que en toda la temporada nos mostraban muchos temas y era lo que la hacia dinámica, el hecho de enfocarse en un solo tema es muy tedioso comparado con el ritmo al que nos tuvieron acostumbrados antes, otro problemas y es similar al primero es el caso de Hato el chico trasvesti y es porque se enfocan en el en toda la serie y los demás personajes pasan desapercibidos totalmente y solo están por estar, Hato resulta al principio un personaje llamativo pero mas adelante su carácter llega a fastidiar y lo indeciso que es puede hacer que muchos abandonen la serie.

por el lado positivo, tenemos (para los que vieron las primeras temporadas hace tiempo) la aparición de los personajes viejos y es un gusto poder ver como ha podido salir adelante que como todos sabrán en Japón un otaku tiene muchas complicaciones para poder socializar y sobre todo encontrar un trabajo estable, ellos son los que levantan la serie en los momentos en los que se esta yendo en picada, y lamentablemente solo son pequeños cameos en toda la serie, y por otro lado tenemos al grandioso MADARAME el cual es visto como protagonista y en muchos momento logra salvar la serie, pero llega el punto en que se ve envuelto en la historia de Hato y esto lo hace decaer un poco, pero siempre tendremos a Saki para levantarlo y ellos dos tendrán que ver mucho en esta historia ya que por fin veremos uno de los momentos mas esperados de toda la saga y solo ellos sabrán como sacarnos esas lagrimas y emociones, por otro lado la animación se mejoro completamente como es costumbre temporada por temporada y como todo esta serie se adapta a lo nuevo en cuestión de parodias, así como en la primera pudimos ver parodias de Sakura card captor, en la segunda de Nanoha en esta le toco a Madoka y así y esto es completamente agradable como siempre.

en fin esta temporada es obligada si te gustaron las series anteriores y debo decir que la disfrute mucho a pesar de sus bajos que fueron mayoría, esto solo es un poco de lo que es Genshiken, mas adelante le dedicare un especial en donde pondré todo un trabajo y hablare de las temporadas anteriores, personajes y curiosidades de esta fenomenal serie.

de todos modos si no han visto nada de esta franquicia simplemente no tienen perdón y no se que esperan para adentrarse a la sociedad para el estudio del comportamiento otaku XD

FICHA TÉCNICA:

AÑO: 2013
GENERO: SLICE OF LIFE, COMEDIA OTAKU
CAPÍTULOS: 13

Bueno amigos esto es todo por el momento sobre esta temporada, aun quedan 7 series mas por ver que prometo tendré sus reseñas por aquí, por el momento les adelanto que en la siguiente entrada tendremos las primeras impresiones de la nueva temporada de OTOÑO 2013 así que a darle.