jueves, 26 de septiembre de 2013

REVIEW: WATAMOTE ~final~

Hola pues tengo esta review y la de Free! pendientes por lo que mejor apresurémonos XD



FICHA TÉCNICA: 

AÑO: 2013
GENERO: COMEDIA-OTAKU
CAPÍTULOS: 12


HISTORIA: 

Esta serie es muy sencilla en cuanto a su trama, ya que sigue a Tomoko una chica que esta a punto de entrar a la preparatoria y se a puesto el reto de ser una chica popular en todos los sentidos, pero ella tiene uno que otro problemilla, para empezar tiene mucho tiempo sin hablarle a un desconocido y casi ya no tiene voz, otro es que es una Otaku de hueso colorado y se la pasa metida en su mundo todo el día, el problema comienza cuando se da cuenta que ya va por la mitad del periodo y aun no logra hacer ni un solo amigo, es entonces que se le ocurrirán mil y un maneras de hacerse mas social, siempre con la ayuda obligada de su hermano y su mejor amiga Yuu.


ok bueno esta serie es algo difícil de catalogar ya que nos muestra el día a día de Tomoko y sus problemas para encontrar amigos e incluso para poder hablar con otra persona que no sea de su familia. pondremos dos formas de criticar este anime, 

1.- por la comedia que maneja, la serie tiene momentos épicos a lo largo de la serie, momentos en donde Tomoko queda en ridículo por una acción que hace o que intencionalmente sucede, los mejores son la parte del tren y cuando sus padres se dan cuenta de que su hija no es normal y deciden disimularlo XD 

2.- por la trama que intenta mostrarnos y la cual es que Tomoko logre socializar con otra gente, aquí es donde yo tengo el mayor problema con este anime y es que a pesar de Tomoko se esfuerce por lograr sus objetivos (métodos que no son del todo cuerdos) e incluso imagine su vida dulce y perfecta, luego nos muestra a otra Tomoko que odia a la sociedad y mientras ella quiere hacer amigos su verdadera personalidad los esta destrozando por dentro con comentarios muy groseros, como por ejemplo cuando lleva a su mejor amiga a la escuela y en lugar de querer pasar un buen momento con ella solo la quiere usar para que los demás vean que tiene una amiga zorra, y eso es lo que no me gusto de la serie, bien pudo Tomoko hacer esas ideas y aun que sean bizarras puede que con la humildad que las hiciera a lo mejor y le funcionaban.

por lo que si quieres ver esta serie te recomiendo que vallas con la mentalidad de reírte por que si la intentas ver por ver como la protagonista logra hacerse popular, te llevaras una decepcion al sintonizar bien la personalidad de ella. por lo que vale esta serie es únicamente por el lado cómico que maneja y las parodias a otras series.


el titulo queda incompleto ya que el manga aun continua en publicación por lo que lo mas probable es que veamos una segunda parte en un futuro y espero que en esta la trama avance un poco y no se estanque por otros 12 capítulos.

mi calificación es un 6/10 solo por la comedia y esos momentos con los padres de Tomoko que me hicieron morir de risa.

PERSONAJES


TOMOKO KUROKI
La protagonista de esta historia, cuando entra a la preparatoria se da cuenta que su meta de ser popular no se ha logrado por lo que comienza a idear planes para hacerla realidad, es muy tímida y le cuesta mucho hablar con otras personas, pero mentalmente no tiene nada de humildad y siempre esta maldiciendo a sus compañeros y a la gente en general, sus planes siempre termina haciendo todo lo contrario y esto da a situaciones muy cómicas.


TOMOKI KUROKI:
Hermano menor de Tomoko y es todo lo contrario a ella, es popular, tiene muchos amigos y es responsable en todo, no comprende la actitud de su hermana y termina obligado a escucharla a la fuerza, de niños el la veía como su heroína pero todo cambio cuando ella empezó a ser antisocial. para mi el mejor personaje ^^


YUU NARUSE
Mejor amiga de Tomoko en la secundaria, al igual que ella era muy otaku y apariencia igual a Tomoko, pero al entrar a la prepa logra volverse muy popular y hasta cambiar de apariencia, cosa que sorprende y deprime a Tomoko, la quiere mucho e incluso la llega a admirar (por las mentiras de Tomoko) regularmente le habla por teléfono a Tomoko para ver como esta, esta mas desarrollada y hasta tiene novio XD

Bueno eso es todo por el momento, les tengo la Review de Free! pendiente por lo que pronto estará por aquí ^^

anime que veo actualmente: Robotic;notes (1/22) lose, no he podido avanzar T_T
manga actual: Otaku no musume-san
Serie de TV : New Girl primer temporada, capítulo 20 


5 comentarios:

  1. Yo la tengo en pendientes, me pregunto si me gustara^^

    ResponderEliminar
  2. Esto de acuerdo con tu critica, para ver este anime tienes que estar mentalizado en la comedia... Aunque ese no fue mi caso, acabe por dejarlo en el capitulo 4. Aunque debo admitir que me saco una que otra carcajada, al profudizar realmente en tomoko me lleve una decepcio. Cuando leia las sinopsis, me parecia bueno por que no era el tipico estereotipo de chica anime, (que me tienen cansada) ella era mas original, pero la verdad qu conforme avanzaron los 4 capitulos no solo que sus desgracias eran demasiado, si no que empeze a despreciarla (por ser pervertida, mal educada y manipuladora) hasta me recordo a howard wolowitz version femenina. Mi conclusion (y remarco, en MI opinion) es que lo mejor era verla a ella sentada en su banco, sin ninguna de sus fantasias, o acataciones insultantes a los demas, que solo tiene el valor de decir en su mente. Y tambie me caia mil veces mejor tomoki que ella, pero bueno, es solo mi opinion

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en mi opinión me sentí 100% identificada (como otras 29849058 personas jaja). Para entender el porque Tomoko insulta así, tienes que aver vivido o imaginar la misma situación que ella, todo el anime demuestra...desesperación (inclusive esa desesperación hizo que yo llorara porque nadie se da cuenta de su problema de timidez).
    Yo no me decepcione porque como dije me sentí identificada y su forma de comportarse fue lo que hizo que me adentrara mucho en la historia llore, reí, sentí incomodidad, timidez, me desespere e inclusive llore a moco tendido con el final. pero hay de cada quien los gustos, para mi siempre sera mi anime favorito por esos osasos con los padres jajaja.

    PRÓXIMAMENTE OVA ESTE 22 DE OCTUBRE!! x3!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar