sábado, 28 de septiembre de 2013

REVIEW: FREE! ~final~

Hola a todos...tengo mucho de que escribir muchas de la series han terminado y estoy super lento con ellas, y aparte quiero hablar de otras cosas que no son anime pero no he tenido la oportunidad de hacerlo, pronto!! las tendre listas mientras veamos que tal le fue a Free!

HISTORIA:

Bueno Free! nos narra la vida de 4 chicos a los cuales les encanta nadar y deciden abrir el club de natación en su preparatoria, ellos antes eran un buen equipo pero fue hasta que el quinto miembro los dejo, el equipo se disolvió y ahora que se vuelven a juntar descubren que el quinto chico regreso pero ahora literalmente los odia y no quiere saber nada de ellos, y pues de aquí parten sus aventuras primero para juntar un equipo completo, luego el poder ser participantes de un torneo y por último ver porque Rin cambio tanto con ellos.

COMENTARIOS:

FREE! en un principio y con su primer capítulo nos mostró un anime exclusivo para mujeres en donde bellos y esculturales chicos veían cualquier oportunidad para desnudarse y mostrar el ecchi para un publico femenino, y es por eso que muchas personas incluidas mujeres decidieron dejar de verlo tras este capítulo (la verdad es que estuvo plagado de momentos ecchi) y pues los que decidimos darle una segunda oportunidad pudimos ver que no era el caso y que esto solo sirvió para que uno se dique enganchara con la serie, mas adelante y como avanzaba esta historia pudimos ver mas cuerpos desnudos pero ya no tan exagerados, y nos metió de lleno a una serie slice of life pura, el tema del deporte estaba pero no se enfoco demasiado en el, fue en los últimos capítulos en donde pudimos ver algo de esto y fue maravilloso, pero bueno regresando a los primeros capítulos pudimos ver un anime tranquilo que narraba la vida de estos personajes y pudimos saber un poco mas de ellos (no tan a fondo como quisiera) fueron capítulos buenos y de alguna forma tan aceptables que al ver que salia el nuevo episodio no se hacia pesado comenzarlo.
por la mitad de la serie es donde a mi parecer la serie decae un poco ya que podemos conocer el personaje de Rin, y el trauma que dejo en los otros 3 al momento de irse, trauma que veríamos en el resto de los capítulos, y la verdad es que la forma en que actúa Haru al ver que Rin le dice que ya no nadara con el, se me hizo muy malo, Haru se volvió un personaje inútil y esto pude ser fatal al ser el protagonista y lo peor de todo es que cuando lo supera (gracias a sus amigos) Rin se lo vuelve a hacer y el vuelve a deprimirse (como si no pudiera vivir sin el!!!).
en los capítulos finales en donde todo mejora ya que nos muestra las competencias que esperábamos y de alguna forma nos muestra al equipo unido y con ganas de nadar sin importarles lo que Rin piense y me encanto verlo sufrir cuando los veía contentos jajaja...
y de  alguna manera todo termina con el final feliz y todos juntos y amándose XD

como dije la serie es un slice of life y en todos los capítulos podemos ver cosas random que hacen los personajes, en cuanto lo que es el deporte; en todos los capítulos podemos verlo pero no es un tema que se tome muy enserio.

el punto malo que le veo a la serie es el personaje de Rin, siento que se le dio una importancia muy grande, cuando simplemente al final el se daría cuenta de que estaba mal y que fuera la unión de los otros cuatro lo que hiciera que el se diera cuenta de esto, todo giraba alrededor de el y fue hasta que Rei lo enfrento que de alguna forma los demás se pudieron olvidar de el  y concentrarse en ellos.

y todo para que ese esfuerzo de Rei al final no valiera para nada y le cediera su lugar a Rin (esto me enojo mucho ya que valió con un simple abrazo para que todos lo perdonaran y pudiera competir con ellos, después de que les hizo la vida imposible!!! se vio muy estúpido eso) por lo que debo decir que el final es malo, no me gusto para nada simplemente debieron dejar a Rin de lado y ellos competir y que luego el les pidiera perdón y pudieran comenzar desde cero.

pero no por que este enojado por el final quiere decir que es mala serie, tampoco es de lo mejor y como todo le falto un poco mas de profundidad con los personajes, enfocarse también mas en el deporte y dejar de lado a Rin!!! tiene una animación impecable y hermosa al momento de las competencias y por solo esto merece que sea vista.

la serie promete regresar el próximo verano, por lo que espero mucho de ella, ya que por fin ellos podrán concentrarse en la natación y no estar de nenas por que uno de sus amigos esta bañado en orgullo y les hace la vida imposible...por cierto mi personaje favorito es Makoto pero Rei al final brillo mucho y se volvió alguien importante en el grupo, (aparte de ser el personaje mas realista y humanizado de todos)

en fin es un anime dominguero que no es muy obligado e imperdible, pero te sorprenderá con la animación y te hará pasar un buen rato...

FICHA TECNICA:
AÑO: 2013